Derecho de Familia

El derecho de familia protege y regula las relaciones familiares.

Derecho de consumo

¿Buscas abogado en Derecho de Familia? Estás en el lugar correcto.

Una ruptura es difícil, por eso te escucharé y estaré a tu lado desde el primer momento. Sé que enfrentarse a una ruptura matrimonial o de pareja supone un desgaste emocional importante, por eso muestro una especial atención cuando existen hijos, pues mi prioridad es, en todo momento, proteger sus derechos a fin de que tengan la menor sensación de perdida posible. Tus hijos son tu prioridad y también son la mía.

Si has llegado hasta aquí, no te vayas, conoce lo que hacemos y como te podemos ayudar.

Si estás viviendo una ruptura, te escuchamos. Hablamos un idioma que puedes entender.

La ruptura de tu relación de pareja o matrimonial es única y por eso tu caso es el más importante para mí. Desde el primer momento surgen muchas dudas, preguntas, y situaciones que no se sabe muy bien como hay que gestionar, sobre todo cuando hay hijos menores, por eso quiero estar a tu lado desde el primer momento y te acompañaré durante todo el procedimiento buscando una solución adecuada a tu caso. Saber lo que hay que hacer desde el principio puede suponer una gran diferencia en el resultado final, consiguiendo minimizar tanto el desgaste económico como personal que produce la ruptura. Estaré a tu lado en todo momento.

Separaciones y Divorcios

No creemos que una ruptura matrimonial deba terminar en una batalla donde uno gana y otro pierde y, sobre todo, cuando existen hijos menores sus derechos deben prevalecer por encima de cualquier otra cosa. Nuestra prioridad será asesorarte y gestionar tu separación o tu divorcio, ya sea contencioso o mutuo acuerdo elaborando un convenio regulador a tu medida.

De la misma manera que ningún matrimonio es igual a otro, nosotros sabemos que cada ruptura matrimonial es única y debe ser tratada con la exclusividad, especialización, atención y empatía que corresponde a cada caso.

Regímen económico

Cuando se produce la ruptura del matrimonio o de la pareja, resulta necesario regular la forma de liquidación del patrimonio común que se ha generado durante la convivencia.

Lo deseable es que ese reparto se produzca de forma consensuada, pero a veces no es posible. En todo caso, estaré a tu lado para asesorarte y proceder a la liquidación del patrimonio ganancial en caso de ruptura matrimonial, o la disolución de la comunidad de bienes tras la ruptura de la pareja.

Ruptura parejas de hecho

Las rupturas de las parejas de hecho ya sea con convivencia more uxorio o sin ella, también requieren la adopción de medidas, tanto si no existe descendencia, como si existen hijos comunes, siendo mi prioridad velar por los derechos de los menores que deben prevalecer por encima de todo en atención al favor filii.

Mi objetivo es acompañarte desde el primer momento, resolver todas tus dudas y elaborar un convenio a tu medida, porque no existen dos rupturas iguales, tu caso es único para mi. Ya sea en un proceso mutuo acuerdo o contencioso, buscaré la mejor solución para tu caso.

Custodia compartida

La prioridad de todos los progenitores es garantizar el bienestar emocional de sus hijos, yo comparto esa prioridad. Los menores deben quedar al margen de todo conflicto ocasionado por la ruptura, ya sea matrimonial o de pareja, y crecer en el mejor ambiente posible.

Una de las cuestiones más importantes derivadas de la ruptura es la custodia de los hijos y dado que ellos no han decidido que sus padres se separen, merecen la custodia más adecuada para minimizar la sensación de perdida y conflicto de lealtades que supone la ruptura de sus progenitores. El Tribunal Supremo tiene declarado que la custodia compartida debe considerarse la opción más adecuada, cuando se dan los requisitos para ello.

Mi objetivo es proteger el interés superior del menor porque los hijos tienen derecho a relacionarse por igual con ambos progenitores, siempre que ello sea posible. Mi experiencia en Derecho de Familia me ha brindado la oportunidad de conseguir custodias compartidas, tanto en procedimientos consensuados como contenciosos y se que te puedo ayudar en tu custodia compartida porque conozco en profundidad el criterio de los tribunales. Elaborar una estrategia y preparar un Plan de Coparentalidad es crucial para conseguir la custodia compartida. También se que te surgirán muchas preguntas al respecto y aquí trataré de responder a las más comunes. Estoy deseando poder escucharte y ayudarte

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Ana I. Rodríguez Abogados
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?